Las barandillas, tipos, fijación y formas especiales



Ante todo debéis saber que las barandillas tiene como finalidad la protección de escaleras, balcones u otros elementos equivalentes.

Así pues, la barandilla o también llamado antepecho, va a representar un elemento de cierre o separación de composición ligera que permite el paso de la luz sin impedir las vistas.

En cuanto a los tipos de barandillas, destacamos las siguientes:

- Barandillas que se utilizan para las escaleras

- Barandillas que se utilizan para las plantas y que sirven para asegurar los balcones.

- Y por último, tenemos las barandillas en cubiertas que no son accesibles al publico, como por ejemplo cunado se tiene que realizar alguna operación de limpieza o mantenimiento.

Aplicamos diferentes reglas para la construcción de una barandilla donde va estar instalado. La balaustrada puede ser de metal, madera, pétrea, de hormigón armado, etc.

En segundo lugar, deberéis saber que actualmente existen en el mercado infinidad de materiales para la construcción de las barandillas, que pueden ser de hormigón, madera, metal, etc.

Por último, deciros que las barandillas pueden adoptar tantas formas especiales que quepan en nuestra imaginación, y así que nos podremos encontrar balaustres formados por elementos continuos a lo largo de toda la altura del edificio, o por el contrario estar formado por un travesaño superior y otro inferior.

No hay comentarios: